Unos quemados, otros intoxicados: 15 niños muertos tras incendio en orfanato

InicioAlerta RojaUnos quemados, otros intoxicados: 15 niños muertos tras incendio en orfanato

Una investigación fue iniciada para determinar la causa del desastre e identificar a las personas responsables del establecimiento.

Agencias / De Peso

HAITÍ.- Luto nacional en Haití, esto luego de que alrededor de 15 niños murieran quemados y por asfixia debido al voraz fuego que desató un terrible incendio que se registró en un orfanato.

De acuerdo con el portal de noticias Noreste, el espantoso suceso se registró en el orfanato de la Iglesia de la Comprensión de la Biblia, ubicado en Kenscoff, comunidad situada en las alturas de la aglomeración de Puerto Príncipe.

El lugar albergaba a unos 66 niños, de los cuales dos de ellos murieron en ese establecimiento carente de permiso para funcionar desde hace largos años y 13 por asfixia en el hospital de Fermathm así lo aseguró la jueza de la comuna Raymonde Jean Antoine.

Medios locales dieron a conocer que según declaraciones de uno de los niños, el incendio habría sido causado por las velas que habían encendido para iluminar sus habitaciones porque el sistema eléctrico tenía un problema.

Una investigación fue iniciada para determinar la causa del desastre e identificar a las personas responsables del establecimiento, indicaron las autoridades.

Con información de Noreste. 

[Foto: Redes Sociales]

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO