Hasta el momento ninguno de los grupos criminales que tienen aterrorizada a la población de Tijuana se ha adjudicado el acto vil.  [Foto: Redes Sociales]

Agencias / De Peso

BAJA CALIFORNIA.- Expolicía municipal fue asesinado tras ser acribillado a balazos por sicarios de grupo criminal en Baja California.

De acuerdo con el Blog del Narco,  el exelemento policíaco ahora occiso fue dado de baja de la corporación oficial el 22 de agosto de 2017, y antes de haber sido asesinado presuntamente trabajaba como escolta para un empresario de la zona industrial.

Ante ello, el gobierno municipal criticó que estuviera laborando como guardaespaldas pues para dicho cargo se deben cumplir casi los mismos requisitos que un policía, “una persona que fue removida o está suspendida no puede ser guardia de seguridad privada porque debe de darse de alta en Registro Nacional de Personal de Seguridad y quien se quiere dar de alta en una modalidad se toman sus huellas y se revisa sino tiene antecedentes o fue dado de baja”, resaltó Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Ante esto ya se investiga si la víctima estaba haciendo dicha labor de manera ilegal pues no tenía autorización de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para llevar a cabo el servicio.
Hasta el momento ninguno de los grupos criminales que tienen aterrorizada a la población de Tijuana se ha adjudicado el acto vil.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí