Inicio Alerta Roja Bactería 'comecarne' mata a 7 personas que consumieron heroína

Bactería ‘comecarne’ mata a 7 personas que consumieron heroína

El botulismo de la herida es una enfermedad rara pero grave que ataca el sistema nervioso del cuerpo.

Agencias / De Peso

ESTADOS UNIDOS.- La Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego, California dio a conocer que en los últimos dos meses siete personas han muerto a causa de una bacteria ‘comecarne’.

De acuerdo con el portal RT Noticias, se trata de una infección bacteriana mionecrosis, la cual está asociada con el consumo de heroína de alquitrán negro.

La investigación arrojó que nueve personas que se inyectaron la droga fueron ingresadas en hospitales del condado con mionecrosis severa entre el 2 de octubre y el 24 de noviembre. Asimismo los pacientes tenían entre 19 y 57 años de edad y solo dos de ellos lograron sobrevivir, reportaron los medios locales.

Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado comentó al respecto que “Las personas que consumen heroína de alquitrán negro no solo tienen un mayor riesgo de morir por una sobredosis, sino que también son más propensas a desarrollar mionecrosis y botulismo de heridas”.

El botulismo de la herida es una enfermedad rara pero grave que ataca el sistema nervioso del cuerpo. Esto ocurre cuando la misma bacteria que causa el botulismo en los alimentos entra en una herida y forma una toxina.

Con información de RT Noticias. 

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet