«No cumplo con los estándares» denuncia Irene discriminación de hotel en Valladolid

InicioAlerta Roja"No cumplo con los estándares" denuncia Irene discriminación de hotel en Valladolid

"Nunca me había sentido así tan sobajada.” escribió la joven.

La usuaria de Facebook Irene Hau denunció en redes sociales a un hotel de Valladolid por no renovarle su contrato como hostess por supuestamente «no cumplir con los estándares de belleza requeridos».

De acuerdo con la joven, hace un mes entró a laborar en el hotel El Mesón del Márquez ubicado en el centro de la ciudad de Valladolid en Yucatán.

Denuncia Irene discriminación de hotel en Valladolid

Todo parecía estar bien hasta que comenzaron a llegar rumores de que no le iban a renovar el contrato porque «no tenía la carita ni el cuerpo bonito». Ella los tomó como rumores, pero al concluir el mes la mandaron a llamar para decirle que no cumplía con los estándares que se requerían para el puesto.

“Oh sorpresa, una semana después me hablan y me dicen que no cumplo los ‘estándares’ se metieron a juzgar mi tipo de cuerpo y que para ellos soy gorda y no tengo una cara bonita (tengo una cara redonda según ellos)” escribió la joven en su muro.

Ciudadanos piden que se investigue si hubo discriminación

La licenciada en Turismo mencionó que el hotel contaba con políticas discriminantes y a su pensar se sumaron más cibernautas.

“El nivel de inglés de algunas compañeras no era el mejor y su preparación tampoco, pero eso sí, tenían una “cara bonita” y un cuerpo bonito según los estándares del gran mesón, que de grande solo tiene la discriminación y el mal trato laboral”

“Hoy me atrevo a sacar a la luz y como muchos y muchas más solo que no tenían la fuerza para sacar a la luz este tipo de atropellos el alegado que a mí me dieron fue que ya venció mi contrato de un mes, nunca me había sentido así tan sobajada.”

La publicación de Irene se volvió viral dividiendo las opiniones de los internautas, incluso alguien le comentó a la joven con una captura de pantalla de lo que supuestamente opinaba el personal de recursos humanos.

“Qué pena me da ver como muchas personas inmaduras, o de baja autoestima pueden victimizarse e inventar historias tan fuera de lugar y lo peor es que muchos no saben el contexto y las crean».

«La gente profesional no anda divulgando cosas impositivas y haciéndose víctima de las circunstancias en donde no salieron beneficiados, y saben algo así es la vida (sic)»… se lee en el muro personal de la presunta encargada.

Hasta el momento el hotel no ha dado a conocer un comunicado explicando los hechos, los internautas piden que derechos humanos investigue y se haga justicia.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Sicarios disparan contra la fachada de un domicilio en la 231 de Cancún

Muere en la cárcel Jesús Hernández Alcocer, acusado de matar a su esposa Yrma Lydya

Trailero fallece calcinado tras chocar en la carretera Mérida-Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Se le atraviesa poste a motociclista

Se le atraviesa poste a motociclista alcoholizado en Cancún

Agentes municipales fue despertados por el C-5, luego de reportarles una persona lesionada de bala en la supermanzana 247. Los hechos ocurrieron alrededor de las...