Encarcelan a niña por escapar de la casa de su suegro para evitar ser abusada

InicioAlerta RojaEncarcelan a niña por escapar de la casa de su suegro para...

En el municipio de Cochoapa el Grande encarcelan a niña por escapar de la casa de su esposo para evitar que su suegro abusara de ella.

Agencias/De Peso

La Policía detuvo a una adolescente y a sus tres hermanas menores como medida de presión, para que sus padres devuelvan un dinero que recibieron de sus suegros después de que ella huyó de la casa de éstos, lugar donde intentaron violarla.

La adolescente estuvo 11 días en la cárcel de la Comunitaria, de donde salió este domingo.

Angélica, una menor de 15 años,  estaba en la cárcel de Dos Ríos, municipio de Cochoapa el Grande, en Guerrero; por petición de su suegro, que reclama la devolución del dinero que pagó por ella cuando se casó con su hijo.

Angélica resultó detenida y encarcelada por elementos de la policía luego de que denunció y se salió de la casa de los papás de su esposo, porque su suegro la intentó violar en cuatro ocasiones, bajo el argumento de que había pagado por ella.

Angélica se casó con Rafael, un joven de su misma comunidad; el cual viajo a Estados Unidos para trabajar como una alternativa a la falta de empleo, dejando a la menor en la casa de sus padres.

Tras la ausencia del esposo, inició el acoso e intento de violación por su suegro, que al no conseguirlo, y ella contarlo a sus familiares; les exigió la devolución del dinero que pagó por ella al casarla con su hijo.

Tras el reclamo del hombre, la Policía dijo que la niña había escapado de la casa y que pedía la devolución del dinero que pagó, 210 mil pesos.

Aunque los familiares dijeron que cuando se casó su hija, los padres del novio gastaron 120 mil pesos y ahora querían casi el doble.

Desde esa fecha, quedaron retenidas tres hermanas menores de 10 años de Angélica, además de ella. El pasado domingo fueron liberadas.

Con un pronunciamiento, activistas, colectivas y organizaciones de derechos humanos del estado y nacionales, denunciaron la tolerancia de los matrimonios forzados por el estado.

Te puede interesar:

Denuncian a policías por abuso en contra de niño en situación de calle   

Joven va a fiesta y abusan de ella; su madre logra rescatarla

En el municipio de Cochoapa el Grande encarcelan a niña por escapar de la casa de su esposo para evitar que su suegro abusara de ella.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Niegan amparo a Succar Kuri y confirman sentencia de 93 años

Niegan amparo a Succar Kuri y confirman sentencia de 93 años

El magistrado Óscar Rodríguez Álvarez  niega amparo a Succar Kuri y confirman la sentencia de 93 años de prisión. Agencias/De Peso El magistrado Óscar Rodríguez Álvarez denegó...