En un predio de la colonia Canto una niña de apenas cinco años confiesa a su madre que su pareja abusó de ella.
Agencias/De Peso
Rony Antonio “N” terminó puesto tras las rejas, como medida cautelar ahora que se le imputó por el delito de violación acaparada agravada en contra de una niña de 5 años de edad en Mérida.
En la misma audiencia ante el Juez, la Fiscalía General del Estado pidió su vinculación a proceso, misma que resultó concedida; con lo cual iniciará la presentación de cargos en contra de esta persona.
Los hechos que fueron denunciados por la mamá de la niña indican que ella era pareja sentimental de Rony Antonio; quien la noche del pasado 26 de octubre se quedó con ella en un predio de la colonia Canto que está al sur de la capital yucateca.
En un momento dado, este tipo cometió el delito antes mencionado por la vía oral a la menor, pero ésta relató a su mamá todo lo ocurrido, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, que permitió el arresto del degenerado.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado.
Éste estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica, por lo que el Juez valoró los datos presentados y decretó el citado auto de vinculación a proceso; otorgando además dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de finalizar la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida de prisión preventiva; la cual fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
Te puede interesar:
Bebé de 1 año muere por golpes, investigan abuso sexual