La Fiscalía General formuló la imputación contra una mujer que se intenta suicidar tras atacar a sus hijas con un arma blanca.
Agencias/De Peso
El pasado martes 1 de junio, una mujer atacó con una navaja a sus hijas, una de ocho y otra de 12 años; por lo que este miércoles terminó imputada por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra D.Y.M.B. tras los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Los Cocos de Ciudad Caucel, en Yucatán en agravio de sus dos hijas menores de edad.
Como informamos, la mujer atacó con un arma blanca a sus dos hijas y tras escuchar los gritos de ambas niñas, los vecinos llamaron al 9-1-1, mientras la hoy imputada, al darse cuenta de sus actos; se atrincheró en el predio, amenazando que se quitaría la vida.
A dicho domicilio arribaron elementos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales lograron atender a las niñas y la más pequeña terminó trasladada al hospital debido a que presentó una lesión causada por el arma blanca.
Audiencia por violencia familiar y lesiones calificadas
En la audiencia realizada este miércoles en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial; el juez de Control decretó de legal la detención.
Los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de la imputada; quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica; por lo que se estableció que la audiencia se reanude este lunes 14 de junio.
Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía señalaron que la imputada realizó actos abusivos de poder para dominar a sus hijas, tanto de forma física como psicológica.
La feminá les provocó lesiones que tardan más de 15 días en sanar a una y a la otra víctima, las lesiones se catalogaron como aquellas que ponen en peligro la vida.
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, la FGE expuso los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar; por lo que, tras ser valorados por el juez de Control, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.
Tal vez te pueda interesar:
Sicarios lesionaron a una persona en Cancún, tiene balazo en el cuello
Disparan y lesionan a familia en Tulum, entre estos un menor
Dejan en libertad a padre que mató a su yerno por defender a su hija