Mediante redes sociales se ha armado tremenda polémica por el pleito entre una ciudadana y una mujer que es guardia de seguridad de la zona donde habita, ocurrió en Metepec, en el Estado de México.
El ‘show’, que se viralizó en redes mediante un video, se debió a que la guardia presuntamente no permitía la entrada a otra mujer que es empleada doméstica de la rijosa.
“¿Tú eres la que no deja pasar a mi muchacha, como siempre? ¡Te estoy hablando a ti, gorda! ¿Otra vez no dejas pasar a mi muchacha como siempre?”.
Cuando la guardia de seguridad le confirma que no puede pasar la empleada doméstica, la agresora vuelve a arremeter con otra andanada de insultos.
“No pueden pasar ¿por? Tu sentido común es así, ¿cuándo te vas a largar? … ¿dónde está mi muchacha?. Lo haces para jo…”, gritó.
La mujer le ordena a su empleada que pase a su domicilio y vuelve a insultar a la guardia, quien se intenta retirar del lugar y le pide que no se le acerque, siendo el momento en que le escupe en la cara.
“Lo vamos a hacer personal hasta donde llegue»
Cuando la guardia de seguridad encara a la agresora, ésta le da una cachetada y y le da un segundo escupitajo: “¡no vuelvas a hacer esto! Te escupo lo que quiero, lo hacemos tan grande como quieras. La vuelves a dejar pasar ¡tienes tres años jod…!”, aseveró.
En el momento en que la guardia le dice que está haciendo su trabajo, la agresora vuelve a escupirle por tercera ocasión: “lo vamos a hacer personal hasta donde llegue ¿sí sabes quién soy?”, le espeta.
La mujer fue apodada por usuarios en en redes sociales como “Lady Escupitajo”.
Esto es terrible. Así el nivel y las agresiones. Esta mujer, presunta regidora en Metepec, a cachetadas y escupitajos contra guardia de seguridad, presuntamente por no dejar pasar a su domicilio a una empleada.
Más, en: https://t.co/EnKaWtJ9fQ pic.twitter.com/oKFPsVECs1
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 25, 2022
Responde «Lady Escupitajo»
La agresiva mujer que lanzó las cachetadas, identificada en redes como Paty Whaibe, utilizó las mismas para defenderse y dar a entender que a ella la provocaron y que no suele comportarse como lo hizo.
Sin embargo, en su interacción con otros usuarios de redes también se engancha y les lanza adjetivos denigrantes.
Si no has terminado la educación básica, no vengas a molestar. Enséñame tu certificado de primaria y te seguiré contestando, buen día. https://t.co/xTBmCsPz1v
— Paty Whaibe (@PatriciaWhaibe) April 25, 2022
Más adelante, expone que tuvo que desactivar sus redes porque recibió demasiados ataques.
Buena noche, tuve que desactivar todas mis redes sociales por el acoso mediático que estoy sufriendo. Para aclarar: la marrana "guardia de seguridad" que me violentó, ya había tenido altercados con ella por la envidia que genero; soy una persona pública tranquila, pero no soy asi
— Paty Whaibe (@PatriciaWhaibe) April 23, 2022
Inicia investigación de Fiscalía
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación tras darse a conocer el video de una mujer, apodada en redes sociales como #LadyEscupitajo, quien agrede a una guardia de seguridad en un fraccionamiento del municipio de Metepec.
La dependencia detalló que se inició una carpeta de investigación por denuncia de hechos. Además detalló que “la elemento de seguridad privada habría negado el paso por una zona en específico donde se estaba realizando reparaciones. Esto habría provocado que la mujer comenzara a agredir verbalmente a la vigilante”.
La mujer que escupe, abofetea y hostiga a una policía fue identificada como colaboradora de la diputada federal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y también como amiga de Fernando Flores Fernández, actual alcalde de Metepec, donde sucedió la agresión.https://t.co/1Y4XMi7DZQ
— Proceso (@proceso) April 24, 2022
La Fiscalía mexiquense informó que continúa con las indagatorias para determinar la probable participación de la imputada en algún hecho delictivo.
Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/37qIf9w
Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw
Te puede interesar:
Sicario le da balazo en la cabeza a mujer frente a su hijo de seis años, en Chihuahua