Mueren dos personas por infarto tras los sismos en Costa Rica

hace 5 días
Sismos

Durante los consecutivo sismos que azotaron Costa Rica dos personas fueron registradas como muertas cuando les dio un infartó.

Agencias/De Peso

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- De acuerdo con Excélsior, Teresa Viales Navarro, de 56 años, y José Alberto Segura Gutiérrez, de 54, de la localidad de Jacó, murieron por infarto y fueron confirmados este lunes por María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La funcionaria no proporcionó mayores detalles sobre los fallecimientos y omitió confirmar la muerte de una tercera víctima, un joven de 25 años, de la localidad del Coronado, hasta que se determine la causa de su deceso.

El primer sismo, de magnitud 6.5 se registró la noche del domingo a las 20:28 horas locales (02:28 GMT de este lunes) y su epicentro se ubicó a 23.9 kilómetros al sureste de Jacó, con una profundidad de 10 kilómetros, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional.

Cuatro minutos después sobrevino un segundo sismo de magnitud 5.1, con epicentro localizado 20 kilómetros al sur de Jacó, y a las 20:36 ocurrió un tercer sismo de magnitud 4.1, con epicentro 20 kilómetros al sur de Jacó, en la provincia de Puntarenas, ambos a una profundidad de 10 kilómetros.

Después del primer temblor, que se sintió prácticamente en todo Costa Rica, el Ovscori ha reportado al menos 11 réplicas, seis de ellas fuertes, con magnitudes que van desde los 3.1 a 5.2.

Costa Rica tiene la fortaleza de las instituciones del Sistema de Gestión de Riesgo, las cuales ya están alertas, ante el movimiento telúrico de hoy domingo en la noche”, expresó el presidente del país, Luis Guillermo Solís, a través de sus redes sociales.

Hallan al menos 14 cuerpos en barranca de Guerrero
Hallan montón de cuerpos en barranca

Al momento se han reportado 328 muertos y 3950 heridos. El temblor tuvo su epicentro en la localidad iraní de Azgale, en la frontera entre los dos países.
Tremendo terremoto de 7,3 grados en Irak

Cerrar