Muere calcinado médico del IMSS, se quedó dormido y camioneta se incendió

Inicio Alerta Roja Muere calcinado médico del IMSS, se quedó dormido y camioneta se incendió

Redacción/De Peso
ZACATEPEC.- La madrugada de este sábado un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) murió calcinado  en el interior de su camioneta afuera del Hospital General de Zona 5 en el Municipio de Zacatepec.

La víctima fue identificada como David Suayfeta Méndez quien salió de la clínica y abordó su camioneta tipo Cheyenne Pick-Up, con placas de circulación HC-3982-D del Estado de Guerrero,  que se encontraba en el estacionamiento del hospital.

La Fiscalía General de Morelos, mediante un boletín de prensa, de manera inicial establece que el hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo, encendiendo el aire acondicionado y quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automotor, quedando inconsciente por la inhalación de humo.

La central de emergencias 911 recibió el reporte de un incendio en el estacionamiento del Hospital General de Zona 5, por lo que de inmediato fueron notificados Protección Civil, Comisión Estatal de Seguridad y de la Guardia Nacional.

Al llegar los cuerpos de emergencias apagaron el fuego y encontraron el cuerpo del médico en el interior de su vehículo.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos para levantar evidencias, testimonios y más tarde el cuerpo, el cual fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

El cadáver presentó de manera externa quemaduras en el 85 por ciento aproximadamente de la superficie corporal y personal forense estableció como causa del fallecimiento, congestión visceral generalizada, con datos macroscópicos en tráquea  que determinan que el hoy occiso inhaló monóxido de carbono.

También recolectaron indicios derivados del incendio, realizando la inspección y análisis al exterior e interior de la camioneta.

Peritos en la materia localizaron daños derivados del sobrecalentamiento de líneas de distribución de electricidad del automotor, sin que se encontraran indicios de agentes externos como envases con gasolina, conocidos como bombas molotov, como ha sido difundido en algunos portales y redes sociales.

Resultado de los análisis periciales realizados se desprende de manera preliminar que el siniestro no fue provocado ni intencional y que el incendio al interior de la cabina se derivó de una falla por sobrecalentamiento en las líneas de distribución de electricidad del vehículo, con origen en el área que ocupa la caja de fusibles.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO