Mónica Citlalli. Hallan sin vida a maestra reportada como desaparecida

InicioAlerta RojaMónica Citlalli. Hallan sin vida a maestra reportada como desaparecida

La joven maestra identificada como Mónica «N» fue encontrada muerta a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en el límite de la Ciudad de México y el estado de Morelos.

La maestra de inglés de 30 años desapareció el pasado 3 de noviembre pasado en el municipio de Ecatepec, confirmaron las fiscalías generales del Estado y de la Ciudad de México.

Los familiares de la víctima se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y reconocieron su cuerpo.

La identificaron por llevar la misma vestimenta que portaba el día que salió de su casa ubicada en el municipio de San Salvador Atenco, además, las cicatrices que tenía en el antebrazo izquierdo y en una pierna fueron reconocidas.

Autoridades se encargan de realizar la autopsia para saber las causas de la muerte y determinar el tiempo que llevaba sin vida.

Las corporaciones de ambas entidades iniciaron una carpeta de investigación: la mexiquense por la desaparición, y la capitalina por feminicidio.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el kilómetro 40 de la autopista México-Cuernavaca, tras reportar la presencia de un cuerpo en esa zona boscosa de la alcaldía Tlalpan, elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo y dieron parte a la Fiscalía de Feminicidios.

El cadáver se encontraba en bolsas negras tapadas por una sábana, la cual fue detectada por pobladores.

Según el boletín de búsqueda, la maestra portaba pantalón azul, camisa a rayas y un saco azul, mismas que portaba el cadáver.

Después de que se reportó el hallazgo, personal de la fiscalía mexiquense se trasladó a las instalaciones de la Ciudad de México para identificar si el cuerpo que se encontró sería el de Mónica. También se notificó sobre el hallazgo a los familiares de la docente.

Mensajes extraños desde su celular

La última vez que vieron a la joven de 30 años fue el jueves 3 de noviembre, cuando salió de su casa para dirigirse a su trabajo en la escuela Quick Learning, ubicada en San Juan Alcahuacan, en Ecatepec.

Familiares de la joven, al enterarse que no se presentó a trabajar, realizaron la denuncia de su desaparición

Su desaparición llenó las redes sociales difundiendo su foto y la ficha de búsqueda, mientras que, familiares y amigos realizaron un bloqueo para exigir celeridad en la investigación.

“Queremos que nos faciliten los videos de dónde desapareció, porque son unos metros del Oxxo a la escuela y es de donde ya no se supo nada. Quiero que busquen a mi hija y regrese conmigo”, exigió entonces Fausta «N», madre de Mónica.

Afirmó que el día de la desaparición de su hija recibieron extraños mensajes desde su teléfono celular en los que supuestamente ella avisaba que se trasladaría a Hidalgo.

No lo creyó, pues sabía que tenía que dar clases la mañana de ese jueves. Luego de ese mensaje no se supo más de ella.

La FGJEM le informó ese día a la familia que se emprendieron diversos actos de investigación, fueron activados los protocolos de Búsqueda Odisea y el de Alba Estado de México, y se pidió la colaboración de autoridades estatales y municipales en la localización de la joven.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Arrollan brutalmente a mujer en intento de secuestro (Video)

Arrollan a familia que viajaba en motocicleta, mamá, papá e hija están heridos

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Porfirio Sánchez

VIDEO. Se desploma helicóptero y muere secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió esta mañana de jueves al desplomarse el helicóptero donde viajaba, asimismo, lamentablemente otros cuatro...