Militares prestan fusil a asistentes al desfile para tomarse fotos

InicioQuintana RooCancúnMilitares prestan fusil a asistentes al desfile para tomarse fotos

Por medio de las redes se ha vuelto viral un video que muestra a unos militares que participan en el desfile cívico militar de la Independencia del País, en la Ciudad de México prestando sus armas a los civiles para que se tomen una foto.

Previo al inicio del desfile, un grupo de militares prestaron sus armas de fuego descargadas a varios asistentes (entre ellos menores de edad) al desfile para que se tomaran fotografías.

Se trató de un par de elementos del cuerpo de Ensamblado de Armas y Vehículos Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyo contingente se encontraba estacionado sobre la avenida José María Pino Suárez en espera de que iniciara el desfile.

El medio de noticias El Universal, captó como varios asistentes pedían a los militares el arma prestada para posar con ella y tomarse fotografías con ellos.

Por medida de seguridad, de acuerdo con la Ley Militar prohíbe a los soldados que éstos presten sus armas.

En redes sociales, este video ha generado críticas a los elementos militares por haber prestado el fusil, mientras que otros consideran que el arma estaba descargada y no generaba ningún peligro y, solo se buscaba un recuerdo del desfile, además de fomentar el acercamiento de los ciudadanos con los militares.

En otros videos publicados por el mismo medio, se observa a contingentes militares colocando al niño herramientas pertenecientes a su división, con la intención que viviera la experiencia.

Cabe recordar que este es la primera vez en dos años, que se retoman las actividades patrias en México, debido a la pausa a consecuas de la pandemia del Covid-19.

Usuarios critican a los militares

En twitter cientos de personas compartían el mensaje de reproche, sin embargo muchos otros defendieron la postura de los militares, debido a que no solo se trataba de acusarlos de “terroristas”.

 

A pesar de esto, continuaron los señalamientos de que la exhibición de las armas y el haberla prestado a los asistentes es una clara “apología de las armas”.

Muchos otros se lo tomaron a la ligera, asegurando que por estos motivos. México “no tiene armas nucleares”.

 

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Militares ‘escudan’ a civil que quedó atrapado en medio de una balacera en Sonora

 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Mujer ejecuta a su amigo empresario para robarle 600 mil pesos

Mujer ejecuta a su amigo empresario para robarle 600 mil pesos

Un joven empresario de 27 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza para robarle 600 mil pesos. La presunta autora del crimen fue identificada como Saori “N”,...