México: Incrementa 21 % el precio de pollo por la crisis de COVID-19

Inicio Alerta Roja México: Incrementa 21 % el precio de pollo por la crisis de...

El estado de Monterrey es uno de los más afectado.

Agencias / De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.-Nos llueve sobre mojado, el Inegi dio a conocer que el precio del pollo incrementó alarmantemente 21%, cifra que no se veía desde hace 23 años en México.

Este aumento es como limón en la herida, ya que muchos negocios han cerrado en gran parte del país debido a las medidas sanitarias para contener los contagios de Covid-19 entre los mexicanos.

El estado de Monterrey es uno de los más afectados por el incremento de esta carne, donde el precio promedio de la pechuga de pollo a granel pasó de 89.9 a 114.9 pesos por kilo, un aumento de 25 pesos.

Seguido por Ciudad de México donde costaba 67.5 y subió a 85 pesos, y en tercer lugar Guadalajara, donde estaba en 100 y paso a 110 pesos.

La Profeco prevé que el precio baje hasta abril

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prevé que comenzará a abaratarse a partir de abril.

Tras reconocer que el consumo de carne resintió la pérdida del poder adquisitivo de las familias debido al declive económico que generó la pandemia de coronavirus, el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) informó que la producción de pollo se incrementó a 3.6 millones de toneladas durante el año pasado, es decir 2.9% más que en 2019.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Cancún: Tamalero y albañil habrían sido ejecutados por “ajuste de cuentas”

¿Quién era el hombre ejecutado esta mañana en Mérida?

Ahorcó a mujer hasta matarla, el miércoles 24 de febrero será condenado

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO