Menor de 14 años es detenida por fingir su secuestro y exigir 30 mil, Policía Investigadora de Delitos detuvo a la menor de edad.
Agencias/De Peso
Durango.- Una joven de 14 años fingió su propio secuestro exigiéndole a su mamá la cifra de 30 mil pesos para ser liberada, Policía Investigadora de Delitos detuvo a la menor de edad.
Uniformados arrestaron a la menor, iniciando un proceso penal en su contra, luego que se estableció que “ella misma se trasladó por sus propios medios hasta la locación”.
Por este motivo, tras comprobarse que la menor fingió su secuestro, se procedió con su detención.
¿Dónde fue?
El pasado 17 de mayo cerca de las 13:00 horas, la adolescente salió de su casa en el fraccionamiento Hacienda de Tapias, al sur de la ciudad capital, sin embargo, sus familiares comenzaron a buscarla cuando se percataron que la joven no regresaba.
La madre recibió mensajes de texto provenientes del número celular de su hija; donde se mencionaba que la tenían secuestrada y a través de amenazas, se le solicitó a la familia de la menor, la cifra de 30 mil pesos por su liberación o de lo contrario, la joven moriría.
La madre de la menor recurrió a la Fiscalía, donde interpuso la denuncia y tras realizar las investigaciones correspondientes; por medio de la geolocalización, se determinó que el dispositivo celular de la joven se ubicaba en el municipio de Nuevo Ideal.
Donde más tarde la encontrarían, descubriendo que ella se trasladó al lugar por su cuenta, para fingir su secuestro.
La menor terminó trasladada y puesta a disposición del Ministerio Público, adscrita a la Unidad de Menores Infractores, por la responsabilidad resultante.
Tal vez te pueda interesar:
Sicarios ejecutan a hombre por intentar evitar secuestro de su esposa
Menores llevaron a cabo secuestro y exigían rescate de 10 mil pesos
Beli secuestró y asesinó a una mujer a quien prometió ayudar