Fue un verdadero milagro que Mya S., de 17 años de edad, sobreviviera a las 47 puñaladas que le dio su novio, de la misma edad, luego de que ella decidió terminar la relación que tenían. El caso se dio en la ciudad de Camargo, en Chihuahua.
Lo que no fue un milagro, sino un enorme bache legal, fue que el agresor, identificado como Erick N., quedara libre por ser menor, y que el Juez reclasificara el delito de intento de feminicidio a heridas graves y violencia familiar.
De acuerdo con el caso, fue hace unos días cuando la muchacha decidió terminar la relación que tenía con Erick, quien perdió el control por el enojo y la atacó con un arma blanca, causándole un total de 47 heridas.
Lo primero que hizo fue lesionarla en el cuello, y al verla sangrando le gritó “¡Perdóname, no te hice nada”.
“Yo grité por ayuda y él empezó a clavarme la navaja en el cuello (…) caigo de rodillas y empieza a darme en la espalda, en la cabeza y no paraba, en una de ésas me da en el cuello y sentí que el aire se me salió y vomité por el cuello, literalmente. Dije ‘ya me voy a morir’, entonces me dejé de defender, me rendí”, relató la muchacha en su declaración.
Otras personas intervinieron y ella fue llevada a un hospital en donde la atendieron por 47 heridas, y sobrevivió.
Asimismo, el agresor fue detenido, se le acusó primero de feminicidio, pero luego un Juez reclasificó el delito a heridas graves y violencia familiar, y como es menor, recuperó su libertad. El proceso continúa.
Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/3wcNUZz
Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Matan a balazos a dos menores de edad que iban a bordo de una moto