El taxista fue contratado para dar servicio de Mérida a Tixkokob, pero amagado fue llevado a Ekmul y luego asesinado.

Agencia
YUCATÁN.- Autoridades tienen identificados a los homicidas del taxista de la plataforma “DiDi”, quienes insisten en que se trató de un asalto para despojarlo de 200 pesos.

De acuerdo con la Policía Estatal de Investigación, el móvil del crinen fue un asalto, a pesar de que el ahora occiso Edgar Armando G. M sólo llevaba la cantidad de 200 pesos, pues acababa de comenzar su jornada laboral y al ser unidad que trabaja mediante plataforma digitale, el pago es por tarjetas bancarias en muchos de los casos.

El arma utilizada es una pistola de diábolos modificada calibre .22 y ya está en poder de las autoridades ministeriales.

Extraoficialmente se supo que el joven Edgar Armando inició su viaje en Mérida y trasladaría a una pareja a Tixkokob, pero al llegar a la comisaría de Euán fue amagado con un arma de fuego y obligado a conducir hacia Ekmul por un tramo solitario de unos 3 kilómetros, donde el taxista fue asaltado.

Sin embargo, la víctima opuso resistencia al atraco, por lo que le dispararon a la cabeza, lo que le causó la muerte de manera instantánea.

Se presume que los asesinos trataron de guardar el cuerpo entre la maleza, luego se llevaron el vehículo del taxista, junto con sus pertenencias, para regresar a Mérida, donde intentarían vender el automóvil y, como no pudieron, regresaron a la carretera para dejarlo abandonado en un terreno en Cacalchén.

El teléfono celular lo vendieron en una casa de empeños ubicada frente a Plaza Oriente, donde días después fue recuperado por la Policía Estatal de Investigación.

Con información de De Peso Yucatán.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí