Matan a comandante ministerial

InicioAlerta RojaMatan a comandante ministerial

Excelsior/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El comandante regional de la policía ministerial de Cuautitlán Izcalli fue baleado cuando se encontraba en el estacionamiento de la fiscalía.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmó que el atentado se llevó en contra del comandante Ismael Sotelo Corona, jefe regional de la policía regional de investigación

Trascendió que varios sujetos armados llegaron hasta el lugar y le dispararon en repetidas ocasiones, cuando tripulaba su vehículo y salía del estacionamiento que albergan las instalaciones regionales de la FGJEM, en Cuautitlán Izcalli.

Aunque fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, el hombre perdió la vida.

La Fiscalía señaló que inició las investigaciones correspondientes para identificar, localizar y detener a él o los responsables del homicidio que consideró cobarde.

Añadió que se llevarán a cabo las acciones necesarias para presentarlos bajo un debido proceso, ante la autoridad judicial.

Asimismo, recordó que el comandante Sotelo Corona tenía más de 15 años de laborar en la Institución; en los últimos años como comandante en las regiones de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

Añadió que durante ese tiempo realizó detenciones relevantes, varias de ellas de integrantes de grupos criminales que pretendían asentarse en las regiones mencionadas de la entidad.

Ante ello, mencionó que una de las líneas de investigación por este homicidio se refiere al aseguramiento de narcóticos en la zona de Cuautitlán Izcalli y a la detención de probables partícipes de delitos contra la salud.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reiteró su compromiso con los familiares del elemento fallecido a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.