Matan a balazos a policía de Yucatán en la vía Mérida-Tizimín

InicioAlerta RojaMatan a balazos a policía de Yucatán en la vía Mérida-Tizimín

Matan a balazos a policía de Yucatán en la vía Mérida-Tizimín a la altura del puente de San Pedro Cholul.

Redacción/De Peso Yucatán

MÉRIDA.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública fue asesinado con un arma de fuego esta mañana en la carretera Mérida-Tizimín, a la altura del puente a Cholul, lo que provocó un intenso operativo para la captura de los responsables del ataque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas en la vía Mérida-Tizimín a la altura del puente de San Pedro Cholul en donde un elemento de la SSP a bordo de la moto patrulla 2268, le marcó el alto a una pareja que iba a bordo de un vehículo, cuando por motivos aún desconocidos, uno de ellos baleó al policía.

El uniformado murió en el cumplimiento del deber, tras este hecho de violencia que llevó a las autoridades a montar un fuerte operativo en carreteras del estado, principalmente las de la zona donde ocurrieron los hechos, en busca de los agresores.

Éstos viajaban en un vehículo Yaris de color rojo que fue abandonado cerca de donde ocurrieron los hechos, y los ocupantes, que serían dos hombres y una mujer, habrían huido por el monte aledaño.

Matan a balazos a policía de Yucatán en la vía Mérida-Tizimín

Esta mañana, el oficial a bordo de una motocicleta de la SSP marcó el alto al auto en cuestión, al parecer porque era guiador de forma sospechosa.

Hasta el momento se sabe que del coche bajaron dos tipos que se fueron sobre el policía, lo sometieron y llevaron a la maleza cercana a donde se dieron los hechos, a la altura del puente de Cholul, y ahí lo golpearon y balearon. Posteriormente, regresaron al vehículo y escaparon.

El agente fue auxiliado momentos más tarde, paramédicos le aplicaron primeros auxilios y de urgencia lo metieron a una ambulancia para llevarlo a la T-1del IMSS, pero se supo que, finalmente, falleció.

Policías investigadores y elementos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de todo, encontraron el auto que habrían usado los criminales, y se realizan las indagatorias necesarias para tratar de dar con ellos.

Te puede interesar:

Ex policía es acusado de abusar de su hija por 4 años en Yucatán

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

chacon mantilla

Asesinan a “El Latoso”, presunto sobrino de Chacón Mantilla en Cancún

Julio César "N" de 36 años de edad, alias "El Latoso", presuntamente sería sobrino del conocido delincuente Alejandro Chacón Mantilla. Redacción/De Peso Cancún, Q. Roo.- El...