Mata a su abuelita al ser descubierto robandole sus ahorros

InicioAlerta RojaMata a su abuelita al ser descubierto robandole sus ahorros

Gilberto «N» fue condenado a 20 años de prisión, por medio de un procedimiento abreviado, al aceptar que mató a su abuelita de 93 años, tras descubrirlo cuando estaba buscando con desesperación sus ahorros para robárselos, pero como no encontró el dinero la alzó de ambos brazos para exigirle que le dijera dónde lo tenía y al no lograr su objetivo la tiró al piso, provocando la muerte de la mujer.

Ante el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, pues los hechos ocurrieron en Ticul, se acordó entre el sujeto y Leticia «N», hija de la víctima y quien lo denunció, concluir de manera anticipada el proceso penal que se le instruía por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Por tal motivo, también fue amonestado públicamente; suspendió sus derechos políticos; condenó a la reparación del daño de forma abstracta; negó los derechos sustitutivos de sanciones; prohibió al sentenciado acercarse a la denunciante por el término de tres años después de compurgada la sanción corporal, y retiraron los derechos de familia por cuanto a la ahora occisa, es decir, no podrá reclamar herencia alguna.

Los hechos se dieron alrededor de las 20:30 horas del 30 de abril del 2023 en el interior de un predio ubicado en la calle 21 del Centro de Ticul, a espaldas del mercado municipal, cuando Gilberto, al no tener dinero para comprar drogas fue a casa de su abuela, pues sabía que tenía dinero guardado.

Al llegar a casa de María, de 93 años, el sujeto la vio acostada en su hamaca durmiendo y pensó que no lo vería, pero la mujer despertó y vio a su nieto revolviendo sus cosas para llevarse sus ahorros.

Ante esto, la mujer comenzó a reclamarle, lo que hizo que su nieto la alzara de los brazos para exigirle que le dijera en dónde estaba escondido el dinero.

Como la mujer no quiso darle nada, el tipo la arrojó al suelo, provocando que se diera un fuerte golpe y muriera por traumatismo craneoencefálico.

Al escuchar el escándalo, una hija de la víctima fue a verla y encontró a la señora en medio de un charco de sangre, mientras el sujeto huía del lugar.

De inmediato pidió auxilio a las autoridades que fueron detrás de Gilberto y lo detuvieron por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Potencial ciclón ‘UNO’ amenaza con convertirse en Tormenta Tropical ‘Alberto’

Hallan sano y salvo a abuelito perdido en el monte

Hallan cadáver embolsado en el paradero de Tres Reyes

Encuentran cuerpo sin vida en fraccionamiento de Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por viejas rencillas, ataca a su enemigo con machete

Un hombre agredió a su adversario con un machete por viejas rencillas que tuvieron en el municipio de Tekax. Tras el ataque, la víctima dio...