Así fue la masacre de San Miguel Totolapan: mataron a 20 personas, entre ellas el alcalde y su padre

InicioAlerta RojaAsí fue la masacre de San Miguel Totolapan: mataron a 20 personas,...

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, informó que el saldo de la masacre de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, es de 20 muertos, incluyendo al alcalde Conrado Mendoza Almeda y a su padre Juan Mendoza Acosta, quien ocupó el mismo cargo; así mismo, tres personas resultaron heridas.

De acuerdo con Mejía Berdeja, señaló que dicha matanza se derivó a una disputa entre los grupos delictivos Los Tequileros y La Familia Michoacana.

Esto dijo el funcionario federal:

“En el evento que aconteció en San Miguel Totolapan, según información de la Fiscalía de la entidad, hubo 20 personas victimadas, entre ellas el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza, y su señor padre, ex alcalde también de ese municipio, junto con otras 18 personas”.

“En esa región imperó durante un tiempo un grupo conocido como Los Tequileros, que era un grupo dedicado fundamentalmente al trasiego y comercialización de amapola, pero también se dedicaba al secuestro, la extorsión y perpetró diversos homicidios y desapariciones”.

“Decir que ahí hay una disputa con un grupo criminal conocido como La Familia Michoacana a cuyas cabezas apodadas ‘El Pez’ y ‘El Fresa’, que son los líderes criminales en esa región, una línea de investigación los vincula junto con este grupo Tequileros como que pueden ser responsables de estos eventos”.

Como recordará, eran las 13:30 horas de ayer miércoles cuando se activó el código rojo luego que pobladores de San Miguel de Totolapan reportaran que sujetos armados a bordo de dos camionetas rafaguearon el Palacio Municipal en contra de todos los presentes, incluidos funcionarios y policías.

Posteriormente, los gatilleros se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, del Barrio de San Pablo, donde abrieron fuego en contra de varias personas, medios locales detallaron que en ese evento, fueron localizados 18 cadáveres, todos con heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, asimismo, según información extraoficial, 10 de los occisos serían familiares del alcalde.

Los identificados

Este día, la Fiscalía General del Estado anunció el inicio de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado múltiple y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables, en agravio de Conrado Mendoza, quien se desempeñaba como Presidente Municipal de San Miguel Totolapan, Juan “N” ex Presidente Municipal, Roberto “N”, José “N”, Gilberto “N”, Javier “N”, Wilbert “N”, Génesis “N”, Rogelio “N”, Ulises “N”, Guillermo “N”, Carmelo “N”, Oscar “N”, Javier “N”, Samuel “N”, José “N”, Gustavo “N”, Freddy “N”, Rómulo “N” y un menor de edad, así como por lesiones por arma de fuego en agravio de Richard “N” y Jesús “N”.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Vecinos rescatan a niños que eran asaltados, en Carrillo Puerto

Accidente frente a la glorieta de El Albañil dejó cuatro heridos

Argentino sufrió fractura en piernas por propela de lancha, en Tulum

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO