Una madre de familia acusó a un maestro por abuso sexual en la escuela primaria rural José María Mercado ubicado en el poblado de Pastores después de darse cuenta de varios cambios de estado físico y comportamental de su hija.
La mamá de la menor, dijo que hacia un tiempo en que la pequeña no tenía apetito, estaba triste, se hacía pipí cuando dormía, y que sus notas escolares cambiaron radicalmente.
Dijo que la pequeña había sufrido de tocamientos y penetración en sus partes íntimas.
Al mencionarlo ante las madres de familia una de ellas mencionó que no es la primera vez que el docente era señalado por ese tipo de actos.
A la fecha solo cuatro mamás han interpuesto denuncia, tres menores declararon en contra del profesor y solamente dos pequeñas han sido evaluadas física y psicológicamente.
La denuncia fue el 5 de abril en Arandas. A la fecha aún se desconoce de alguna prueba contundente para la detención del agresor.
Mientras tanto una señora dijo que el maestro pidió permiso para ausentarse por lo que no sabían cuál era su paradero.
Mientras tanto, al continuar con las indagaciones, otras mamás coincidieron con que el maestro anteriormente ya había sido señalado de agresor sexual cuando tenía una plaza en Santa María del Valle.
Debido al hecho se dio inicio a una manifestación que culminó frente a la presidencia municipal de San Ignacio Cerro Gordo.
Varias mujeres exigían al presidente municipal que saliera a recibirlas, pero les informaron que no se encontraba en ese momento.
Mientras tanto la Secretaría de Educación Jalisco añadió que el maestro fue liberado de su cargo mientras se esclarece la investigación.
En San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco sucedió un hecho muy lamentable.
Ya hay 4 denuncias pero han ido saliendo más víctimas.
Abro 🧵 pic.twitter.com/HwVoMnc7cw
— Libro Negro (@Libro_negro_) June 26, 2022
De acuerdo con otras mamás al maestro ya lo habían señalado anteriormente cuando tenía una plaza en Santa María del Valle.
Debido al hecho se dio inicio a una manifestación que culminó frente a la presidencia municipal de San Ignacio Cerro Gordo.
Varias mujeres exigían al presidente municipal que saliera a recibirlas.
Así luce la escuela primaria José María Mercado, ubicada en la comunidad de Pastores en San Ignacio Cerro Gordo, luego de que se diera a conocer que un maestro de este plantel educativo presuntamente abusó de seis alumnas de entre cinco y seis años de edad.
Juzgue usted. 👇 pic.twitter.com/cGyZH3HX6j
— Josefina (@Josefina_RuizQ) June 27, 2022
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Primas matan a mujer para robarse a su bebé y justificar un embarazo ficticio
Sicarios ejecutan a hombre frente a su hija menor de edad, en Morelos