Agencias / De Peso
REINO UNIDO.- Madre adolescente deja morir a su bebé de 20 meses por irse seis días de fiesta en Reino Unido.
La joven quería celebrar sus 18 años a lo grande y dejó a la niña sola en su departamento durante seis días lo que causó la muerte de la menor.
Verphy Kudi, tuvo una fiesta alocada por seis días consecutivos, que empezó en un concierto en Elephant and Castle (Londres, Inglaterra), en la que incluso hizo que el Dj anunciara su cumpleaños.
De acuerdo con las autoridades la joven pensaba salir solo un día para festejar y por eso dejó a la niña sola.
Asiah se quedó sola en su apartamento, un edificio de viviendas subvencionadas en Brighton, a más de 80 kilómetros de distancia.
El informe forense reveló que la menor tenía influenza y murió de hambre ya que estuvo sin agua ni alimento por cinco días, 21 horas y 58 minutos.
El cadáver de la niña fue hallado el 11 de diciembre del 2019, los paramédicos llamaron encontraron a la madre “incoherente y angustiada” y a su hija tirada en el suelo, muerta.
Condenada por homicidio involuntario
Este viernes fue declarada culpable y condenada a 9 años de cárcel, la joven lloró amargamente tras el veredicto.
“Ella era una niña indefensa y confió completamente en usted como su madre para demostrar sus necesidades” dijo la jueza.
Laing sostuvo que la madre abusó de esa confianza y priorizó su deseo de celebrar su cumpleaños y el de otros amigos en lugar de velar por las necesidades del bebé.
Este caso fue considera como una verdadera tragedia y recalcó que pasa cuando los jóvenes en su inexperiencia comenten errores.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Hombres armados acribillan a mujer y a su hija de 5 años