Inicio Alerta Roja López-Gatell estima fecha para la Fase 3 del coronavirus en Mexico

López-Gatell estima fecha para la Fase 3 del coronavirus en Mexico

El objetivo no es que pare el peligro o riesgo, sino que el número de casos diarios no crezca exponencialmente.

Agencias

México.– El dia de hoy, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que no hay duda de que eventualmente en México se declare la fase 3 por coronavirus.

Durante la conferencia matutina, sostuvo que esto se dará pese a la instauración de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya que el objetivo de esta no es que pare el peligro o riesgo, sino que el número de casos diarios no crezca exponencialmente.

No obstante, López-Gatell aclaró que la diferencia que podría tener nuestro país respecto a la experiencia que se ha visto en otras naciones, dependerá de que tan enérgicamente se instauren las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Considera que será el 19 de abril, cuando concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, que llegue la fase tres del coronavirus en México, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el presidente refirió que la decisión de finalizar la cuarentena hasta el 19 de abril tuvo el objetivo de entrar “leve” a la tercera etapa, lo cual calificó como “un signo positivo, alentador”.

Con información de Arastegui Noticias.

Dan de alta a tres pacientes contagiados por coronavirus en México

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet