Lluvia y sismo podrían haber influido para desgajamiento de El Chiquihuite

InicioAlerta RojaLluvia y sismo podrían haber influido para desgajamiento de El Chiquihuite

La lluvia de los últimos días y el sismo del pasado 7 de septiembre, podrían haber desatado desgajamiento en cerro Del Chiquihuite.

Agencia
EDOMEX.- La lluvia de los últimos días y el sismo del pasado 7 de septiembre, podrían haber influido para el desgajamiento en cerro Del Chiquihuite.

Este viernes, autoridades locales ordenaron el desalojamiento de viviendas en las inmediaciones del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Lo anterior se debió al desgajamiento de tierra en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección; un muerto y 10 desaparecidos es el saldo preliminar.

Ante la tragedia, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que hay tres viviendas colapsadas y cuatro personas desaparecidas.

De acuerdo con información preliminar, el origen del derrumbe en este cerro se dio luego de las fuertes lluvias de los últimos días, y habría sido la acumulación del agua lo que reblandeció la tierra causando el derrumbe.

Alfredo del Mazo se pronuncia al respecto

El gobernado del Estado de México, Alfredo del Mazo, se ha pronunciado con respecto al fatídico accidente y aseguró que los cuerpos de emergencia ya se encuentran en la zona.

Además, agregó que ha instruido al Coordinador General de Protección Civil del Estado de México y a secretarios de desarrollo urbano y de movilidad para apoyar a agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro y con ello evitar más derrumbes, al igual que la remoción del material para localizar posibles personas afectadas.

 

 

Otra nota similar a: Lluvia y sismo podrían haber desatado desgajamiento en cerro Del Chiquihuite

 

Entrega pierna amputada en lugar de cuerpo de un recién nacido (depeso.com)

Asesinaron a abuelita para quedarse con sus cosas ahora irán a la cárcel (depeso.com)

Con rifles AK47 asesinan a nueve jóvenes en una fiesta en Chihuahua (depeso.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO