Inicio Alerta Roja Cancún: Lanzan plan de ayuda por desempleo y bajos sueldos en Q....

Cancún: Lanzan plan de ayuda por desempleo y bajos sueldos en Q. Roo

Para el caso del Seguro Solidario se está proponiendo un apoyo equivalente a un salario mínimo general, que sería de tres mil 696.6 pesos.

Redacción/De Peso

Cancún.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) arrancó con una campaña denominada Remedios Solidarios, con la finalidad de implementar también buenas prácticas que eviten más contagios y poder reactivar 100% la economía y recuperar el empleo.

Sergio León Cervantes, presidente de este organismo comentó que luego de conocer que creció a más de 100 mil el número de despidos en la entidad, es necesario hacer acciones para evitar que más personas se queden sin una fuente de ingresos.

“Ya pasaron 90 días del impacto en la entidad del COVID-19, lo que llevó a que muchas empresas cerraran y la pérdida de empleo, que aunque se propuso el salario solidario, este aún no se logra”, mencionó.

Los Remedios Solidarios plantean un esquema de participación tripartita en el que trabajadores, gobierno y empresas se unen con el fin de preservar empleos en esta hora difícil. Bajo tres modalidades: el Salario Solidario, el Seguro Solidario y el Bono Solidario.

El Salario Solidario es un salario menor o igual al salario con el que cuenta cada trabajador, en el cual una parte la pondrá el patrón, otra el gobierno y el empleado dejaría de percibir una parte.

Para el caso del Seguro Solidario se está proponiendo un apoyo equivalente a un salario mínimo general, que sería de tres mil 696.6 pesos, para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo. El planteamiento es que aplique de entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre, con un máximo de seis meses o antes si el trabajador encuentra otro empleo.

En lo que respecta al Bono Solidario es un incentivo a la contratación de empleo formal, con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses, aquí consiste en una contribución del gobierno equivalente a una proporción del salario del trabajador contratado por un período de tres meses.

León Cervantes comentó que también es necesario que aquellos que regresaron a laborar, apliquen medidas como el uso de cubrebocas, seguir las normas en los centros laborales, e incluso, cuidar los traslados hacia el trabajo y no abordar el transporte cuando tenga una capacidad mayor a la permitida.

Cancún: Mujer pide ayuda “la querían matar”, tras escapar de casa de seguridad

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet