Fue esposa de Daniel Ledezma, un inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detenido en 2010 en EEUU acusado de narcotráfico.

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Su captura en octubre de 2015 causó revuelo. No sólo era una de las mujeres más buscadas de Estados Unidos que supo moverse entre los dos cárteles mexicanos más poderosos, sino también por mostrar su aspecto físico que no podía pasar desapercibido.

Se trata de Ana Marie Hernández Ledezma, alias “La Muñeca”, recibió la atención de las revistas para caballeros. Playboy la nombró como “la narcotraficante más sexy del mundo”.

Fue incluida en la lista de los más buscados en ambos países en el año 2013 cuando un tribunal de la ciudad norteamericana la encontró culpable por tráfico de drogas y por ayudar e instigar el soborno de un oficial público, además de ser buscada en EEUU por el cuerpo de alguaciles (US Marshals).

Su historia en el mundo del narco se desarrolla entre los cárteles de Juárez y Sinaloa.

Fue esposa de Daniel Ledezma, un inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detenido en 2010 en EEUU acusado de narcotráfico.

Su esposa presuntamente recibía la información de los integrantes de la organización con los datos sobre los cruces que pensaban realizar, consultaba con Ledezma y les respondía por cual línea de la frontera podrían cruzar para evitar cualquier revisión.

Una vez en Estados Unidos, “La Muñeca” se encargaba de la distribución de la mercancía en Chicago, Miami, St Lois y ciudades de Florida, gracias a su apariencia que le facilitaba hacerse pasar como una mujer de alta sociedad.

Una de las pistas que dejó en el camino fue que siempre gustó de los lujos y la vida ostentosa. Continuamente gastaba miles de dólares en ropa y zapatos.

Un viaje de cuatro días a Las Vegas en 2008 y la cantidad que gastó en distintas prendas, la dejaron en evidencia. Pero lo que la puso definitivamente en la mira fue un pago en efectivo de USD 30.000 para la construcción de una piscina en su casa de El Paso.

Su captura, según revelaron las autoridades de México, se dio después de un seguimiento por distintas ciudades de la frontera norte.

Con información de Infobae.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí