Niña de 12 años es hallada sin vida en Zacatecas; incendian Palacio Municipal

InicioAlerta RojaNiña de 12 años es hallada sin vida en Zacatecas; incendian Palacio...

Redacción/De Peso

La indignación por el asesinato de una niña de 12 años, quien fuera reportada como desaparecida el pasado 11 de noviembre, ha causado una ola de manifestaciones en Fresnillo, Zacatecas, por el feminicidio de la menor.

La Fiscalía General del Estado de Zacatecas emitió un boletín de búsqueda a través del Protocolo Alba tras su desaparición, sin embargo, 11 días después, la niña apareció sin vida en un terreno baldío del fraccionamiento Abel Dávila.

Según informaron medios locales, el cuerpo de la menor presentó huellas de violencia y estaba envuelto en una sábana blanca, también trascendió que la niña salió de casa luego de que un supuesto maestro la llamó y la citó para la revisión de una tarea.

Por su parte, familiares y colectivos feministas han salido a las calles de Fresnillo para alzar la voz y manifestar el repudio por el atroz asesinato de la niña de 12 años de edad.

También comienzan a utilizar el #JusticiaParaSofía en redes sociales para exigir a la autoridad e instituciones atrapar lo antes posible a él o los asesinos, al igual de erradicar la violencia contra la mujer y que sea prioridad trabajar para brindarles seguridad.

Cabe señalar que el gobierno de Zacateas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), condenó enérgicamente el feminicidio de la menor y cualquier violencia de género cometida en contra de las mujeres y niñas.

“Hoy alzamos la voz para que todas las mujeres y niñas sean respetadas. Tienen derecho a una vida libre de violencia. No podemos ser indiferentes”.

“La indolencia indigna, La indiferencia mata. Las niñas tienen derecho a vivir seguras y en paz”, señalaron en un comunicado.

La noche de ayer, manifestantes ingresaron al Palacio Municipal de Fresnillo y quemaron las instalaciones.

https://twitter.com/Excelsior/status/1330972970127405057

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO