Redacción / De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de meterse a robar a una panadería en la Alcaldía de Hidalgo en Ciudad de México un hombre fue detenido y salió dos días después como si nada.
El motivo: el juez Ignacio Aguilar Romero, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, consideró que “no había una amenaza real con la pistola que portaba” el sujeto, al “no apreciarse evidencia alguna de que los fuera a lesionar”. Esto debido a que el arma, era una pistola réplica.
Los hechos sucedieron en 4 de septiembre cuando el ladrón entró al negocio, sacó una pistola que llevaba fajada a la cintura y amagó a dos clientes y una empleada.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: En plena fiesta comienza a convulsionar; ingirió veneno tras discutir con su esposa
Las cámaras de seguridad revelaron que los llevó a la parte trasera del lugar, los obligó a hincarse y luego se llevó a la mujer para que le entregara el dinero de la caja. La obligó a abrir todos los cajones y a darle todo lo que había de valor.
Una policía llegó al apoyo, sacó su arma y le ordenó que se tirara, mientras que su compañero lo llevó al piso y ahí lo sometieron.
LOS AMAGÓ, HINCÓ, ROBÓ…
Agentes de @SSC_CDMX lo DETUVIERON así antes de escapar.
La @FiscaliaCDMX lo ENCARCELÓ.
Pero de nada sirvió:
Un juez del @PJCDMX lo LIBERÓ en 2 días pues según él,su amenaza no era real por usar una réplica de pistolaEl caso> https://t.co/LrO1DRSPzl pic.twitter.com/3tQiKFAdyO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 14, 2020
Posteriormente se reveló que el delincuente se llamaba Javier Francisco ‘N’, y se supo entonces que era un ex presidiario.
Los agentes le quitaron el dinero que robó y la réplica de pistola con la que amenazó a sus víctimas.