Agencias/De Peso
En la región de Lombardía, Italia, una enfermera decidió quitarse la vida, al parecer tras el estrés y miedo a infectar a otras personas luego de dar positivo al test de COVID-19 mientras apoyaba en la lucha contra el brote.
La mujer identificada como Daniela Trezzi de 34 años de edad, trabajaba en el Hospital de San Gerardo de Monza, el cual se ubica en una de las regiones más afectadas por el coronavirus en el país europeo.
Daniela dio positivo al COVID-19, ante esto, la enfermera fue reportada como enferma y se encontraba en su hogar desde el pasado 10 de marzo.
«Había estado viviendo con mucho estrés por miedo a infectar a otros”. Aterrada, el martes tomó la determinación de terminar con su vida, según la Federación Nacional de Enfermeras.
Hasta el momento el fallecimiento ya se encuentra bajo investigación y la organización dejó un mensaje ante su pérdida.
“Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras”.
En Lombardía, Italia, es la región con el mayor número de infecciones y muertes por Covid-19, dos hospitales se convirtieron en el mayor foco de de contagio, debido a que los pacientes infectaron al personal médico que luego propagó la enfermedad antes de que las autoridades impusieran un bloqueo estricto.
Aumenta a 32 número de casos positivos de Covid-19 en Yucatán
Con información de Radio Formula e Infobae.