“‘Irma’ será devastador en Florida”, Brock Long

hace 2 semanas
Huracán

Florida ha comenzado la cuenta atrás para la colisión de Irma, el mayor huracán de la historia del océano Atlántico y con visos de provocar una catástrofe inédita. “Va a devastar Estados Unidos”, afirmó ayer el director nacional de emergencias, Brock Long.

Agencias/De Peso

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- De acuerdo con el portal El País, el presidente Donald Trump advirtió que ‘Irma’ será un tifón de “proporciones épicas” y urgió a la población unos seis millones de personas en peligro extremo en la costa este de Florida, con Miami como potencial zona cero a “apartarse de su camino”.

En el Miami metropolitano ya se había ordenado el jueves la evacuación de más de 750.000 personas. “Llevo 60 años aquí y nunca había visto nada parecido”, reconoció consternado el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, un tipo curtido en mil batallas como exjefe de bomberos de la ciudad más grande de Florida.

Con el país traumatizado por las inundaciones del huracán Harvey en Texas, a finales del mes pasado, la Casa Blanca ha aprobado la declaración de emergencia en Florida y ha liberado todos los fondos necesarios y activados un despliegue militar.

La Armada mantiene cuatro buques en alerta, dos de ellos junto a la costa de Florida con cientos de tropas listas para desembarcar. La Guardia Nacional tiene 7.000 efectivos preparados. Las Fuerzas Aéreas desplegarán un escuadrón de aviones cazahuracanes para monitorear la evolución de Irma. Los helicópteros de la Guardia Costera se han movilizado también para los rescates.

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, anunció que contaba con 7.000 voluntarios, pero señaló que le urgían otros 10.000. El político rogó a la población que obedeciera las órdenes de evacuación: “No podremos salvaros en medio de la tormenta”, advirtió.

centros de acopio para damnificados por sismo en México
¿Cómo ayudar a damnificados por sismo?

detienen al empresario Jaime Fong Ríos, sobrino del exgobernador de Chihuahua, César Duarte
En-Fong-ado hasta el cuello

Cerrar