Intentan asesinar al periodista José Ignacio en Oaxaca; la fiscalía ya investiga

InicioAlerta RojaIntentan asesinar al periodista José Ignacio en Oaxaca; la fiscalía ya investiga

El periodista fue atacado mientras viajaba en un carro con escoltas

Agencias / De Peso
OAXACA.- Intentan asesinar al periodista José Ignacio en Oaxaca, horas antes de la manifestación contra la violencia a los comunicadores.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Oaxaca el caso ya esta siendo investigado, garantizando que no habrá impunidad.

El hecho quedó registrado penalmente con la carpeta de investigación 3034/FIST/JUCHITAN/2022 por el delito de tentativa de homicidio contra José Ignacio.

El atentado ocurrió la madrugada del miércoles 26 de enero en Santa María Yucuhiti, en el Distrito de Tlaxiaco en la región de la Mixteca.

Las investigaciones dicen que el periodista indígena se encontraba investigando y recopilando información turístico-cultural en una cascada ubicada en inmediaciones de la población de San Lucas Yosonicaje.

Pero sujetos desconocidos observaron sus actividades muy sospechosamente, cuando la víctima se dirigía al Istmo de Tehuantepec fue interceptado por los criminales.

Realizaron varios disparos pero afortunadamente ninguno lesionó al periodista ni sus escoltas, se supo que el ya contaba con medidas de protección.

La procuración de justicia entabló comunicación de manera inmediata con la víctima , y lo resguardó en un lugar seguro, además que se le brindó atención jurídica y psicológica.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Niña de cuatro años muere inexplicablemente en el Metro de CDMX 

Asesinan a periodista Lourdes Maldonado, ya había pedido ayuda a AMLO 

Ubican al presunto asesino de mujer embarazada encontrada en un canal

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO