En un hecho totalmente insolito, un burro muerde hasta causarle la muerte a su dueño en Villa de Tututepec, Oaxaca.
Redacción/ De Peso Yucatán
A mordidas, un burro atacó y mató a su dueño. La familia del fallecido informó que el dueño anterior de este animal murió de la misma forma.
En otras palabras, se trata de un burro asesino, por lo cual las personas que se encargan actualmente de él quieren venderlo, regalarlo o lo que sea, pero con ese antecedente hay pocos interesados.
Esto se dio en días pasados en el municipio de Villa de Tututepec, Oaxaca, en un predio hasta donde llegó el animal junto con su dueño luego de una jornada de trabajo.
Al parecer sin motivo aparente, pero se presume que por malos tratos, el pollino se lanzó sobre el hombre y lo atacó a mordidas, lo cual fue observado por la familia, pero nadie podía acercarse porque el animal estaba fuera de sí.
De un médico a otro
Cuando pudieron, cargaron con el lesionado y lo llevaron a un consultorio cercano, en donde los médicos dijeron que no podían hacer nada pues las heridas eran muy graves, así que se pidió una ambulancia que lo llevó a un hospital en Puerto Escondido, en donde finalmente perdió la vida.
La causa: las severas lesiones que le dejó el burro a mordida limpia, sin usar patadas.
La familia dio parte de lo ocurrido a las autoridades que iniciaron las averiguaciones de este extraño caso, y explicaron que el dueño anterior del jumento también había sido “asesinado” por éste, de modo que no lo quieren más y no saben qué hacer con él.
Las autoridades se encargarán de determinar la suerte del animal, y tratar de establecer si había violencia hacia él, lo cual habría derivado en este mortal ataque.
Te pude interesar: