El chofer del tráiler que el pasado viernes impactó la camioneta en la que viajaba una familia de Cantamayec, en la Mérida-Chetumal, fue imputado por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa.
Como informamos, los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de agosto, cuando el acusado conducía un tracto camión en la citada vía, pero al hacerlo sin la precaución necesaria, impactó la camioneta que se encontraba en el acotamiento a la altura del kilómetro 37, en el tramo Telchaquillo-Tekik.
Tras el fuerte impacto, tres personas perdieron la vida, entre ellas dos menores de edad, y dos más resultaron con lesiones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.M.G. por los delitos mencionados, motivo por el cual el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En la audiencia celebrada este lunes ante la jueza de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado.
https://twitter.com/i/status/1558272827681378311
El acusado se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la jueza de Control estableció que la audiencia se reanude este viernes 19 de agosto.
Por último, la Fiscalía expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la jueza de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Víctima de sicario se mete a una casa y lo ejecutan frente a familia en Cancún
Estocada en el corazón: José acuchilló a su compañero de cuarto en Cancún
Estos son lo detenidos en motel por robar una pollería en la Región 95