«Ian», uno de los huracanes más extraños, impacta Florida como categoría 4

InicioAlerta Roja"Ian", uno de los huracanes más extraños, impacta Florida como categoría 4

El huracán Ian ganó fuerza rápidamente el miércoles ante la costa suroeste de Florida, con vientos máximos de hasta 250 km/h (155 mph), y roza la peligrosidad de evolucionar a categoría 5.

Los fuertes vientos y los aguaceros golpeaban la poblada costa floridana del Golfo de México, con Naples y Sarasota en “máximo riesgo” de sufrir devastadoras marejadas ciclónicas.

Los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmaron que Ian se fortaleció sobre las cálidas aguas del golfo detrás barrer Cuba, donde dejó inutilizada la red eléctrica y provocó un apagón generalizado en la isla.

El meteoro podría causar una marejada ciclónica de hasta 3,6 metros (12 pies), dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami, que pidió a la población que desaloje la zona de peligro si pueden.

Las autoridades ordenaron la evacuación obligatoria de más de 2,5 millones de personas, aunque legalmente no se puede forzar el desalojo.

A las 07:00 de la mañana, el vórtice de Ian estaba a unos 105 kilómetros (35 millas) al oeste-suroeste de Naples y avanzaba hacia la costa a 17 km/h (10 millas).

Los residentes en Florida se apresuraron a cubrir sus viviendas con tablones y guardar sus pertenencias más preciadas en los pisos superiores antes de marcharse.

El huracán más extraño jamás visto

El Científico atmosférico, comunicador Dakota Smith (@tiempodak) compartió a través de su cuenta de Twitter una imagen del huracán Ian, el cual presenta una extraña forma pues abarca desde el Florida hasta toda la zona norte del globo terráqueo hasta llegar a Groenlandia.

El usuario describe al gigante hidrometeorológico como un «extraño fenómeno abominable».

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Porfirio Sánchez

VIDEO. Se desploma helicóptero y muere secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió esta mañana de jueves al desplomarse el helicóptero donde viajaba, asimismo, lamentablemente otros cuatro...