Hombre muere al atragantarse durante un concurso de comida en Yucatán

InicioAlerta RojaHombre muere al atragantarse durante un concurso de comida en Yucatán

Un hombre se atragantó en Yucatán y falleció al instante durante un concurso celebrado en el municipio de Tinum, donde se puso a prueba a las personas para ver quién se comía de manera más rápida.

Hugo Ismael “N” fue uno de los participantes del concurso que se celebra de manera anual, según medios locales.

Cono cada año, la competencia de comida se realizó en el Palacio municipal en donde los concursantes participan para ver quién come de forma más rápida.

En un momento dado, Hugo Ismael U.C., de 48 años de edad, al estar consumiendo, por lo que los presentes al percatarse de la situación, le dieron los primeros auxilios, pero sin lograr reaccionar.

De hecho, en la actividad participaron cinco personas cuando de repente Hugo Ismael, que vestía playera blanca y short de mezclilla, comenzó a asfixiarse.

Ante la falta de doctores y paramédicos en el lugar, los mismos testigos axuliaron al hombre y lo abordaron a un vehículo particular con el fin de trasladarlo al Hospital General de Valladolid, sin embargo, el ahora occiso, quien fue identificado como Hugo Ismael de 48 años de edad, murió en el trayecto.

Por su parte, agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento y notificaron a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.

En redes sociales la alcaldesa de Tinum, Alicia Góngora Mejía, recibió varias críticas por autorizar eventos sin la organización adecuada ni la asistencia de paramédicos en el lugar.

Las acciones ocurrieron durante la Feria del Polcán, organizado por el ayuntamiento, y gran parte de las críticas en redes sociales se refieren a la falta de equipo médico presente, para atender esta o cualquier otra emergencia.

 

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO