Inicio Alerta Roja Hombre avienta explosivo contra leones marinos (Video)

Hombre avienta explosivo contra leones marinos (Video)

Quería alejar a los leones marinos y focas para poder pescar.

Agencias / De Peso
CANADÁ.- Circula un video en redes donde un hombre lanzó desde un barco de pesca, un explosivo al mar donde se encontraban leones y focas marinas.

De acuerdo con El Financiero, Thomas Sewid, quien compartió la grabación en esta página de Facebook, explica que la oscuridad hace que el arenque (un tipo de pez) salga a la superficie, lo que facilita su captura.

Los botes tiran las redes para atrapar al arenque; sin embargo, una cantidad masiva de leones marinos que se zambullen entre los arenques, terminan por asustarlos y hacen que los peces se mantengan en la profundidad.

“Esto hace que los capitanes (de los barcos) no puedan atrapar arenques, ya que son demasiado profundos para las redes”, señaló Sewid.

Por lo que pescadores, como los del video, encienden estos pequeños explosivos y los arrojan al agua para espantar a los leones marinos y las focas.

El explosivo que usó el sujeto es llamado “oso banger” y se emplea también para espantar a osos agresivos en el desierto.

Al detonarse en el agua provoca que los lobos marinos se zambullan rápidamente en las profundidades.

El usuario de Facebook que publicó el video alega que “las poblaciones de focas y leones marinos han aumentado en las últimas décadas, y estos animales se han convertido en plagas peligrosas para los pescadores comerciales”.

Al mismo tiempo dice que contribuyen a la disminución de cardúmenes de salmón, ya que al nadar empujan miles de toneladas de arenques hacia las profundidades, alejándolos así de las redes de los pescadores.

Sin embargo, este no es el único grupo de pescadores que realiza estas prácticas.

Ya son varios los videos que muestran cómo se usa el explosivo para ahuyentar a estas especies marinas.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet