Una juez puso tras las rejas a un tipo de iniciales J.E.M.R., quien en días pasados agredió física y verbalmente a su expareja y madre de sus tres hijos menores de edad; ocurrió cuando ella llegó a su centro de trabajo, en la colonia San Antonio Cinta, en Mérida.
Incluso, otros empleados tuvieron que someterlo para que dejara de golpear a la mujer. Ella interpuso la denuncia correspondiente y lo envió a la cárcel.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto fue imputado por los delitos de violencia familiar y lesiones, labor a cargo de la Fiscalía General del Estado, por los hechos ocurridos el pasado 1 de mayo.
Los hechos
Según la investigación, en esa fecha el ahora imputado, J.E.M.R., sorprendió a la denunciante en el momento que llegaba a su centro de trabajo, y haciendo uso de la violencia física y psicológica la llevó al estacionamiento. Ahí la siguió agrediendo.
Empleados del lugar se dieron cuenta de lo que ocurría y ayudaron a su compañera. Tras someter al agresor, lo entregaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El caso fue turnado a la Fiscalía dando paso a la investigación de la causa penal 136/2022.
En el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segundo de Control declaró la legalidad de la detención y los fiscales de litigación formularon la imputación del delito.
Solicitaron la vinculación a proceso, pero el acusado se acogió al término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez estableció que la audiencia continúe el próximo 9 de mayo.
Eso sí, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/37qIf9w
Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw
Te puede interesar:
Pareja es detenida por torturar y matar a su bebé de un año en California
En Mérida, un hombre acude al trabajo de su expareja y la golpea, otros empleados de ese lugar tuvieron que someterlo.