Hijos maltratan a su mamá de 81 años y le quitan su pensión para embriagarse

InicioAlerta RojaHijos maltratan a su mamá de 81 años y le quitan su...

Redacción/De Peso Yucatán

Una mujer de 81 años de edad tuvo que salirse de su propia casa pues sus dos hijos constantemente se alcoholizan, la maltratan verbal y físicamente, y le quitan el dinero de su pensión.

Sin embargo, luego de intrponer la denuncia correspondiente ante el Centro de Justicia para las Mujeres, la autoridad desalojó a los dos sujetos del predio, aplicándose medidas de protección para la señora, con lo cual podrá regresar a su domicilio sin temor a sufrir más maltratos.

De acuerdo con lo que reportó la Fiscalía General del Estado, se recibió en dicho Centro de Justicia la denuncia de la señora J.M.G.I., de 81 años de edad, quien explicó que sus hijos C.A.M.G. y J.M.G. son dos tipos que se la pasan alcoholizados, la agreden verbalmente, la maltratan, y le quitan su pensión económica que recibe mensualmente.

Cansada de todo ello, la señora se salió de su propio hogar y denunció los hechos, y una vez conociendo el caso, la Fiscalía General del Estado otorgó medidas de protección emergente, con las que la afectada podrá retornar a su casa.

Con base en el artículo 29 de la Ley General de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, entre las medidas destacan: la desocupación inmediata de los agresores del domicilio donde habita la víctima y la prohibición inmediata a los responsables de acercarse al domicilio o lugar que frecuente la víctima.

Asimismo, el reingreso de la víctima al domicilio una vez que se salvaguarde su seguridad, y la prohibición de intimidar o molestar a la víctima en su entorno social, así como a cualquier integrante de su familia.

Ante el caso, la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres da seguimiento puntual a la integración de la carpeta de investigación correspondiente y continúa con la indagatoria, a fin de deslindar las responsabilidades jurídicas del caso.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO