Gran sorpresa se llevó una mujer al descubrir el cuerpo sin vida de un joven en un cenote de la comisaría de Catzín, perteneciente al municipio de Chemax.
Según información dada a conocer, eran cerca de las 10:20 horas de ayer, cuando una fémina se asomó al cenote para admirar la oquedad, pero quedó pasmada al ver tirado boca abajo el cadáver de un hombre en la orilla.
Tras el descubrimiento, se dio aviso a las autoridades y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Chemax, quienes acordonaron el área.
Posteriormente, arribaron los de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para recabar datos e indagar más a fondo lo que ocurrió.
Más tarde, una conocida funeraria se encargó de subir el cuerpo del joven, quien durante la noche del sábado era buscado por sus familiares sin imaginarse que se encontraba ya sin vida.
Persecución mortal
Se dio a conocer que el joven fue identificado como Wilberth “N”, de 17 años de edad, y habría caído en el cenote tras presuntamente intentar huir de una redada realizada por la Policía Municipal de Chemax la noche del 9 de julio.
De acuerdo con la información proporcionada, el arribo de los policías se dio tras el reporte de que varios jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la zona.
Al llegar los uniformados, los muchachos empezaron a correr para evitar ser detenidos, por lo que Wilberth, en su afán por no ser atrapado, no se percató del cenote, el cual no cuenta con malla de protección, y cayó desde las alturas, golpeándose con las rocas de la orilla de la oquedad, lo que le provocó la muerte.
Mientras tanto, los otros jóvenes lograron huir de las autoridades, según explicaron los mismos pobladores.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Tenía 50 años, identifican a ejecutado frente Mercado 28 de Cancún
Ama de casa y un albañil son alcanzados por balas perdidas en Cancún
Wilson es ejecutado de un balazo en la cabeza cuando dormía en su hamaca