Hallan culpables a “anexados” de matar a compañero en albergue de Tizimín

InicioAlerta RojaHallan culpables a "anexados" de matar a compañero en albergue de Tizimín

Redacción/De Peso Yucatán

El Tribunal de Juicio Oral halló culpables a tres individuos, quienes en junio del año pasado asesinaron a un adicto en un centro de rehabilitación en Tizimín.

Los detenidos son Mauricio Castro Burgos, Jonatán Ramírez Aké y Jorge Jair Vidal Reyes.

Dichos sujetos permanecen presos en el Centro de Reinserción Social de Ebtún y el próximo día 28 se definirán las sanciones que se les impondrán.

En el juicio oral, los fiscales demostraron más allá de toda duda razonable, la responsabilidad de los tres acusados en el asesinato de Roy Jesús Mendoza Euán.

El homicidio ocurrió el 24 de junio de 2020, en un albergue ubicado en Tizimín.

Ese día hallaron muerto a Roy Jesús en el “Anexo Montecristo”, ubicado en la calle 27-B entre 48-A y 50-B del fraccionamiento Fovissste en Tizimín.

De  acuerdo con sus compañeros -los ahora imputados- se trataría de un suicidio porque tuvo una crisis por la falta de drogas.

Sin embargo, las investigaciones de la FGE determinaron que se trató de un homicidio, pues la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Los tres sospechosos fueron detenidos mediante sendas órdenes de aprehensión.

El delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en los artículos 368,378, 380 fracción II y III, 381 y 384 del Código Penal del Estado.

En la causa penal, que es la 35/2020, se indica que el día 24 pasado, entre las 00:30 y 03:30, los imputados estaban en el centro de rehabilitación.

En el lugar le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo a Roy Jesús, además lo estrangularon cuando se encontraba atado de pies y manos.

Te puede interesar:

Sicarios matan a cuatro jóvenes dentro de anexo en Guanajuato

Joven se disfrazan de sicario para liberar a su novia de un anexo

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

balean domicilio Cancún

Hombres armados balean domicilio en región de Cancún

En la supermanzana 202 en el fraccionamiento Real, hombres armados balean domicilio en región de Cancún se dieron a la fuga. Redacción/De Peso Cancún.- Hombres armados...