Inicio Alerta Roja Hallan cadáver de mujer con cráneo destrozado en Mérida

Hallan cadáver de mujer con cráneo destrozado en Mérida

La víctima era de complexión robusta y tenía unos 35 años de edad.

Notimex/De Peso

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer, de aproximadamente 35 años, en una brecha que colinda con la calle 80-A por 153 de la colonia Emiliano Zapata Sur.

Las autoridades ministeriales señalaron que ya investigan como feminicidio el fallecimiento de la mujer cuyo cadáver fue encontrado la mañana de este domingo en esa zona ubicada al sur de la capital yucateca.

La víctima era de complexión robusta y tenía unos 35 años de edad y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, que le destrozó el cráneo según las primeras versiones del hallazgo hecho por una transeúnte que pasaba por la zona.

Esta persona fue la que dio aviso a las autoridades estatales y ministeriales para que tomaran conocimiento del hecho y levantaran los restos de la víctima, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.

Personal de la Fiscalía General del Estado sigue trabajando en el lugar en busca de huellas e indicios que ayuden a esclarecer los hechos.

De confirmarse, se trataría del cuarto caso de feminicidio en lo que va del presente año en Yucatán.

Estadísticas de los organismos Agenda de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva en Yucatán y Mujeres sin Maquillaje, señalan que desde noviembre de 2014, hasta marzo pasado se habían perpetrado 28 feminicidios en la entidad.

Se cuenta a partir de esa fecha, pues fue cuando se aprueba el protocolo para la investigación, y se tipificó el delito de feminicidio en la entidad.

De los 28 crímenes catalogados como delitos graves, con una sanción máxima de 50 años, 16 de los autores ya recibieron sentencias con penas que van de los seis a los 46 años de prisión.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO