Habitantes de la comunidad de Seye en Yucatán se intoxicaron al comer cochinita en mal estado; el brote de vómito y diarrea alertó a las autoridades.
Las consultas al médico tras ingerir sus deliciosos tacos y tortas hicieron que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado de Yucatán acudiera al lugar donde se vendió la comida y lo clausurara.
Al parecer más de 50 personas resultaron afectadas con fuertes dolores estomacales, vómitos, diarrea e incluso taquicardia, temblores incontrolables y dolor de cabeza.
La gente entró en pánico y por poco comienzan los disturbios hasta que la Policía Municipal acudió a calmar a los enfermos.
La Secretaría de Salud de Yucatán informó que 10 personas permanecen ingresadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El ayuntamiento de Seyé escribió en su Facebook lo siguiente:
«Como medida preventiva, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado de Yucatán procedió a clausurar el lugar en el que se prepararon los alimentos que presuntamente intoxicaron a decenas de pobladores de nuestro municipio.
De igual manera se realizarán visitas a los proveedores de estos comerciantes hasta dar con el origen del problema.
A toda la población les pedimos su comprensión y respeto ante esta situación ya que son muchas las familias afectadas incluyendo a los comerciantes que desafortunadamente se vieron involucrados en este hecho.
Hasta el momento se están tomando las medidas necesarias para atender a los enfermos y se llevarán a cabo las investigaciones necesarias.
Les seguiremos informando…»
Ayuntamiento de Seyé actualizó a la población este lunes
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3tsFQmY
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Grupo de personas es detenido por atropellar a dos policías en Mérida
Abuelita es hallada muerta en el cuarto que rentaba, en Mérida