De Peso Yucatán
MÉRIDA.- Como en un caso inusual y casi de película, esta mañana cacharon a dos sujetos que portaban identificaciones de la Guardia Nacional dentro de una camioneta de mudanza, cargado de varias cosas como muebles y cajas, pero la mayoría llenos de droga.
Los narcóticos estaban ocultos en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza.
Los hechos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), ubicados en un puesto de control en la carretera federal Campeche -Mérida, marcaron el alto a estos sujetos y con apoyo de un elemento canino, realizaron un registro a la camioneta.
Al realizar los policías estatales una revisión exhaustiva confirmaron el contenido de los muebles y las cajas.
Tenían un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo.
Detención
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al conductor J.C.R.M. y a su acompañante D.W.P., ambos de 38 años de edad, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente, que junto con el vehículo y la droga pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Ambos sujetos portaban identificaciones como elementos de la Guardia Nacional, hasta el momento se desconoce su veracidad.
#SSPInforma SSP ASEGURA CARGAMENTO DE DROGA pic.twitter.com/GFXJAnsG0V
— SSP Yucatán (@sspyuc) February 21, 2021