Golpean y exhiben a defraudadores

hace 2 meses
Golpean y exhiben a defraudadores de visas

Según los vecinos, los involucrados se comprometieron a obtener visas de trabajo con destino a Toronto, Canadá para lo cual habrían entregado entre 10 mil y 14 mil pesos para el trámite.

Excelsior/De Peso
IXMIQUILPAN, Hidalgo.- Cuatro personas –entre ellos una mujer- fueron golpeados y exhibidos semidesnudos por pobladores del municipio de Ixmiquilpan, luego de presuntamente defraudar a vecinos de la localidad.

De acuerdo con autoridades de seguridad pública, los sujetos fueron detenidos sobre la México-Laredo, a la altura de la tienda departamental Comercial Mexicana.

Según los vecinos, desde hace varias semanas los involucrados les comprometieron obtener visas de trabajo con destino a Toronto, Canadá para lo cual habrían entregado entre 10 mil y 14 mil pesos para la realización del trámite.

Sin embargo, estos nunca regresaron a entregar los permisos laborales, por lo que este viernes, al identificar que estos se encontraban en una tienda comercial ubicada a un costado de la vía federal México–Laredo, los retuvieron.

Autoridades policiales informaron que fueron cinco personas las retenidas, entre ellas una menor de cinco años, así como cuatro adultos.

Los pobladores –se precisó- permitieron que uno de los adultos se quedara con la menor de cinco años, hasta ser entregada a las autoridades.

Mientras que los otros sujetos, entre ellos una mujer, fueron obligados a caminar semidesnudos por la carretera federal, hasta llegar al centro de Ixmiquilpan.

En el trayecto, uno de los sujetos habría resentido un infarto, por lo que los pobladores permitieron que paramédicos lo atendieran, mientras que la mujer y otro sujeto continuaron con su trayecto, en el que portaban cartulinas con el mensaje Soy ratera.

Hasta la tarde de este viernes, los pobladores no entregaban a los retenidos. Según los afectados, son alrededor de 50 personas las afectadas, quienes exigen la devolución de su dinero.