Inicio Alerta Roja "Fusil Barret calibre .50" armamento usado para liberar a Ovidio Guzmán

“Fusil Barret calibre .50” armamento usado para liberar a Ovidio Guzmán

El arma perfora blindajes de tanques de guerra y aviones militares e incluso derriba helicópteros.

Notimex/De Peso

El Cártel de Sinaloa también dejó ver el jueves 17 de octubre otra arma de alto poder dentro de su arsenal: un fusil Barret calibre .50.

Éste fue utilizado por un hombre que dispara pecho tierra desde un estacionamiento de una tienda de conveniencia en Cualicán.

Esta arma es fabricada por la empresa estadounidense Barrett Firearms Company, la cual califica al fusil como todo un “ícono estadounidense”.

En su página de Internet detalla que la Barrett calibre .50 es el inicio del legado de la compañía.

Este fusil es el primer rifle calibre 50 semiautomático con disparo en el hombro. El arma cuenta con armazón que permite darle equilibrio, así como un cargador extraíble que tiene 10 cartuchos.

Además, incluye una mira telescópica con anillo y mirilla de acero. Pesa alrededor de 14 kilogramos y tiene una longitud de 1.44 metros. La bala que dispara mide 13.8 centímetros de largo y un diámetro de 1.27 centímetros.

El disparo del Barrett calibre .50 puede tener un alcance de hasta 1.5 kilómetros. El costo de esta arma puede llegar, en Estados Unidos, a los 13 mil dólares.

El poder de disparo, debido a su alcance y tamaño de la munición es tal que perfora blindajes de tanques de guerra y aviones militares e incluso derriba helicópteros. La aparición de este tipo de fusiles en manos de narcotraficantes comenzó a partir del fallido operativo “Rápido y Furioso”.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO