Fuerte explosión y derrumbe de una vivienda; buscan personas atrapadas

InicioAlerta RojaFuerte explosión y derrumbe de una vivienda; buscan personas atrapadas

En la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México una fuerte explosión y derrumbe de una vivienda; buscan personas atrapadas.

Agencias/De Peso

Una fuerte explosión provocó el derrumbe de una casa, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, lo que dejó un saldo de al menos cuatro personas lesionadas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

 

“No pudimos hacer nada, se le cayó la pared encima”, fueron las palabras del papá de Marlene, quien, entre lágrimas, avisaba a sus familiares que la joven de 20 años había perdido la vida en el lugar de la explosión en la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

El hecho ocurrió en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur y actualmente están en la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió poco después de las 09:00 horas y ocasionó que la vivienda de un piso se derrumbara en su totalidad, además de que dañó varios vehículos.

Vecinos de la zona comentaron que en la casa vivían cerca de 15 personas, de las cuales al menos dos salieron del inmueble con vida y se cree que el incidente se generó por una acumulación de gas; sin embargo, no se percibe el olor.

 

«Alrededor de las 09:00 de la mañana se escuchó un sonido muy fuerte, varios salimos a ver y sólo se vio una ventana de humo, con el tiempo se vio que en la mera esquina de nuestra calle se derrumbó una vivienda.

«Es gente trabajadora de la colonia, ahí vivían varias familias, vi que dos vecinos, los logre ver que salieron con vida», dijo una de las vecinas.

Rescates

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, mencionó que trabaja en coordinación con el gobierno capitalino para atender la emergencia.

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino pidió a la ciudadanía evitar acercarse a la zona; mientras que la Cruz Roja mencionó que atienden a las personas lesionadas.

Bomberos de la capital y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se trasladaron al sitio en el que se reportan personas heridas.

También te puede interesar:

 

 

 

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Asaltantes balean a dos personas en un Porsche para robarles un reloj

Asaltantes balean a dos personas en un Porsche para robarles un...

En Ciudad de México Asaltantes balean a dos personas en un Porsche para robarles un reloj de la marca Rolex. Agencias/De Peso Dos personas resultaron baleadas...