Fuegos artificiales defectuosos dejan seis lesionados

InicioAlerta RojaFuegos artificiales defectuosos dejan seis lesionados

Unos fuegos artificiales defectuosos caen sobre las gradas de un estadio de fútbol americano en Utah, impactando al público durante la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, y enviando a seis personas al hospital, según las autoridades y el organizador del evento.

El incidente ocurre durante las ceremonias de apertura del espectáculo “Estadio de fuego”, el evento principal del Festival de la Libertad en Provo, en el estadio LaVell Edwards de la Universidad Brigham Young (BYU).

Los organizadores interrumpen el espectáculo durante unos 15 minutos mientras los heridos reciben atención médica, comenta el portavoz del Festival de la Libertad, Emory Cook.

Seis personas son trasladadas al hospital, aunque se desconoce el número exacto de personas impactadas y la gravedad de sus heridas. Las autoridades locales investigan la causa del incidente, que involucra fuegos artificiales disparados en el interior del estadio al paso de varios aviones.

Varias personas resultaron heridas después de que fuegos artificiales fallaran y se dispararan hacia la multitud durante la ceremonia de apertura del espectáculo que realizaron el jueves 4 de julio en el estadio de Utah.

Video: Cortesía pic.twitter.com/m53FViF0rQ

— Vdonoticiashn (@Vdonoticiashn) July 5, 2024

Videos en redes sociales muestran fuegos artificiales desprendiéndose y aterrizando entre las filas de espectadores en las gradas. Alrededor de 45,000 personas asisten al espectáculo, con entradas agotadas, según Cook.

“No cabe duda de que hubo un fallo en el funcionamiento de los fuegos artificiales, pero aún estamos intentando averiguar cómo ocurrió”, detalla Cook.

Teresa Jack, de Provo menciona haber visto un cohete volar por encima de su cabeza y hacia las gradas este del estadio, explotando y levantando una gran nube de humo.

El evento, que incluye la presentación de los Jonas Brothers, se reanudó con la aprobación del jefe de bomberos de Provo después de que los fuegos artificiales fueran inspeccionados tras el incidente, informa la portavoz del departamento de policía de BYU, Karen Ellingsworth.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Alumno golpea con martillo a un maestro por reprobarlo

Hombres armados balean a sujeto en fraccionamiento de Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO