El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco esta en la mira de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por los presuntos delitos: falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y fraude procesal.
Tras varios escándalos el político ahora enfrenta el señalamiento de realizar fraude procesal, ya que cuando viajó a Brasil presuntamente presentó un documento que no había firmado para ordenar que el secretario del Gobierno estatal lo remplazara en su ausencia.
También se le señala con un desajuste económico, con el patrimonio que tiene y lo que presentó en sus declaraciones; tanto cuando fue alcalde de Cuernavaca y ahora gobernador.
Acusan a Cuauhtémoc Blanco de mañoso
Además la fiscalía lo acusa de haber falsificado documentos para obtener la constancia de residencia y postularse como candidato a la presidencia Municipal de Cuernavaca; ya que no cumplía con el requisito de haber vivido cinco años en Morelos.
Ante los hechos presentados, en caso de que la autorización se apruebe la investigación se enviará a un juez de control para iniciar el proceso.
Dicha indagatoria se llevó a cabo luego de recibir denuncias tras filtrase una fotografía en el que Cuauhtémoc Blanco aparecía con tres presuntos líderes locales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); de Guerreros Unidos y Comando Tlahuica.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Rescatan a Aisha de 15 años: «levantada» por tratantes de blancas
Autoridades aseguran empresa transportista donde fue vista por última vez Debanhi
Reforma eléctrica ¿Cuántos votos necesita para ser aprobada?