Narcotunel

Agencias/De Peso

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- ‘Escuela’ que dejó el Chapo Guzmán, ‘cuicos’ federales dieron con un túnel para pasar cosas ilegales en la frontera de Sonora y Arizona.

De acuerdo con Excélsior, agentes de la Policía Federal descubrieron un narcotúnel entre las ciudades homónimas de Nogales en Sonora y Arizona, donde los últimos 30 días han descubierto al menos tres, según las autoridades de ambos países.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @PoliciaFedMX, la corporación detalló que el túnel media casi 10 metros de longitud e invitó a la población a realizar denuncias anónimas de cualquier actividad sospechosa al número 088.

“Como parte de nuestro servicio para brindar seguridad en la zona fronteriza, policías federales detectaron un túnel de casi 10 metros de longitud, presumiblemente usado para cometer ilícitos. Tu reporte es seguro y confidencial llama 088 o usa #PFMovil”, señala el mensaje en redes sociales publicando junto a un video.

Según las primeras investigaciones, este narcotúnel se utilizó para el tráfico ilegal de drogas y personas desde México hacia los Estados Unidos, sin embargo, los grupos criminales también aprovechan estas instalaciones clandestinas para el trasiego de armas y dinero desde el vecino país hacia el territorio nacional.

En los últimos días agencias de seguridad y migración de ambos países han reportado el hallazgo de al menos tres narcotúneles entre las ciudades de Nogales.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí