Agencias/De Peso
Indignación y tristeza ha causado el asesinato de Fátima, una niña de 7 años que era conocida en su vecindario por ayudar a su mamá María Magdalena, con los gastos de su familia.
A la pequeña no le gustaba quedarse sola en su humilde hogar con sus tres hermanos, prefería acompañar a su madre a recorrer las calles para vender dulces y así conseguir algo de dinero.
Fátima dormía en un cuarto que ahora está cerrado con un candado, los vidrios están rotos y desde ahí se mira que hay un televisor viejo, trastes sucios; en el patio hay juguetes de sus hermanitos.
El asesinato de la niña de siete años, cuyo cuerpo fue hallado en la colonia Los Reyes en la alcaldía Tláhuac este fin de semana, fue uno de los temas que abordó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina; asesinato que el mandatario lamentó.
“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos, y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”
López Obrador aseguró que en México existe “una profunda de pérdida de valores en el país” y que el crimen contra la menor son el reflejo de una “enfermedad social.
Sonia López, tía de Fátima, aseguró que autoridades como el DIF, sabían que la madre de la niña tenía dificultades para atender a sus hijos, pero no tomó cartas en el asunto.
«No es posible que hayan pasado tantos días y que la familia haya dado todas las pistas», puntualizó.
«Ella (Fátima) pudo haber sido encontrada con vida, pero nadie nos hizo caso«; sobre cómo se desarrollaron los hechos, manifestó su enfado y levantó la voz para que se revisen los protocolos en las escuelas.
La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó hoy que a la comunidad educativa Rebsamen ya se le investiga por la desaparición de su estudiante Fátima, quien, presuntamente, fue sustraída la semana pasada del plantel por una persona desconocida y encontrada sin vida el domingo.
Sin ahondar en detalles, el titular de la dependencia federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, reveló que las indagatorias «ya van muy avanzadas» y en breve se darán los informes correspondientes, a fin de sancionar a quien resulte responsable en lo que compete a materia administrativa.
https://twitter.com/i/status/1229454133104709634